En puertas de las fechas navideñas nuestra bahía se transforma en el escenario de un espectáculo extraordinario: la Regata del Gallo, una de las regatas más especiales y participativas en el mar Cantábrico. Cerca de un centenar de embarcaciones, incluyendo las de clase crucero y los monotipos J 80, parten desde la dársena de la Benedicta de Sestao para surcar las aguas del Abra y crear una estampa única al pasar bajo el icónico Puente Bizkaia, Patrimonio de la Humanidad desde 2006.
Esta festividad única, que se ha convertido en un evento emblemático, promete deslumbrarnos una vez más el próximo sábado 16 de diciembre. Desde Marmitako Sailing te animamos a disfrutarla como nunca desde nuestras embarcaciones.
Un espectáculo centenario de velas y emociones
Más que una competición, la Regata del Gallo es una oda a la vela, una exhibición de colores ondeando al viento, una tradición centenaria (este año cumple 125 años) que atrae tanto a aficionados como a paseantes a lo largo de las orillas de la Ría en Las Arenas y Portugalete. En definitiva, un emocionante espectáculo que fusiona la destreza náutica con la belleza del entorno costero.
Participan tanto aficionados como navegantes experimentados, y la emoción es palpable mientras las embarcaciones completan las 10 millas de recorrido a través del Abra.
La regata del gallo en velero
¡Disfruta de la última regata del año desde una perspectiva única con Marmitako Sailing!
Seguiremos la regata de una manera tranquila a partir de las 12:00h desde la dársena de la Benedicta en Sestao (si las condiciones meteorológicas lo permiten), y llegaremos sobre las 14:30h.
Prepara tu cámara de fotos y únete a nosotros para ser parte de esta celebración inigualable. ¡Nos vemos en el muelle!